03-27-2025 12:23 AM
Hice un pedido el día 10/03/2025 con fecha de entrega entre los días 13 y 18, cuando llegó la fecha de entrega el vendedor ni siquiera había realizado el tracking; en 4 días le envié 5 mensajes y aún no me ha respondido; consulté la cuenta de ese vendedor y comenzó en Ebay en Diciembre/2024, no tiene productos en exhibición y solo ha vendido dos artículos, tiene dos comentarios y un es Neutral porque no envió el artículo, pero devolvió el dinero. Después de verificar estos detalles me preocupé y con la fecha de entrega en vencimiento, procedí a solicitar a Ebay la cancelación del pedido, pero me pusieron la condición de que primero contactara al vendedor para ponernos de acuerdo, aún el vendedor no me ha respondido ni un solo mensaje; no tuve respuesta del vendedor e hice la solicitud de cancelación a Ebay, también presenté ante PayPal una reclamación para reembolso por incumplimiento del vendedor, PayPal envió mi reclamación al vendedor y me garantizó un reembolso íntegro del monto total de la compra si el vendedor no respondía durante plazo indicado. Ebay recibió la notificación de PayPal de la disputa que presenté sobre el caso y Ebay me envió un mensaje diciendo que si no cerraba la disputa en PayPal no podría apoyarme con la solicitud de cancelación del pedido, no cancelé la disputa en PayPal y de inmediato me avisaron de Ebay que el vendedor había rechazado mi solicitud de cancelación de pedido. Yo pregunto: por qué el vendedor le respondió de inmediato a Ebay y a mi en 15 días todavía no me ha respondido?. Por qué razón Ebay no revisa mi caso y provoca que el vendedor me responda al menos un mensaje?; por qué el vendedor le respondió a Ebay y a mi no, sabiendo que su compromiso mayor es conmigo como comprado?; por qué Ebay permite que esto ocurra de este modo sin que haya ninguna sanción para el vendedor?. Al concluir el plazo que PayPal le dio al vendedor para que respondiera mi caso, y no respondió, de casi 200 dólares de mi pedido me realizaron un reembolso de un dólar, apelé el caso nuevamente y en aproximadamente 30 días es que vuenvel a responderme. Yo pregunto: Por qué Ebay y PayPal no se combinan para resolver en conjunto de manera oportuna este tipo de casos?. Así ayudan más a los compradores y vendedores y hacen más fácil este tedioso proceso. Se combinan para hacer la venta y realizar el pago, pero no para resolver un problema de esa misma transacción entre compradores y vendedores, len este tipo de casos la plataforma es la que más sale afectada, disminuye la credibilidad y pierde clientes. Dado que el vendedor rechazó mi solicitud de cancelación del pedido, y que PayPal solo me ha reembolsado un dolar de casi 200 de mi pedido, adicional a esto, según Ebay ya no puedo cancelar el pedido, tengo que preguntar: Qué ocurrirá con mi dinero?, se quedará con él el vendedor?, La fecha de entrega venció el 18/03/2025 y aún el vendedor no me ha respondido ni un mensaje ni tampoco ha realizado el tracking de envío del artículo y, si sucede que Paypal no me reembolse el dinero pendiente. Debo resignarme a perder mi dinero?. Qué papel juega en esto la garantía del comprador de Ebay?, a caso por yo hacer la reclamación también a PayPal es una razón para que Ebay no asuma su responsabilidad de garantizar mi compra y yo tenga que perder mi dinero?. Mucho ojo con este tipo de vendedores, creo que es una oportunidad de mejora tanto para Ebay como para PayPal; pudiéramos tener un caso en el que estafadores y engañadores estén utilizando esta plataforma para hacer estafas mediante la falsa venta de productos y en el fondo utilizan estos dineros para financiarse en otras actividades de negocio que realizan; sugiero que este caso se examinado. Se trata de un vendedor que no tiene productos en exhibición, ha realizado 2 ventas y una de ellas es Neutral porque no envió el artículo y posteriormente devolvió el dinero. Finalmente, Ebay, PayPal, provoquen que el vendedor me envíe el artículo a la brevedad posible o devuélvanme mi dinero por favor.
We want your journey here to be as great as can be, so we have put together some links to help you get quickly familiarized with the eBay Community.